Micro emprendedores de Maipú ofrecen sus mejores creaciones en feria El Emporio en la Plaza Mayor

Publicado el: 14 noviembre 2017 - por Municipalidad Maipú

f10f9970-6bfc-4aed-af61-fe6647059bffMás que contentos están los 50 micro emprendedores de Maipú que participan con sus creaciones artesanales en la feria “El Emporio”, que se está desarrollando en la Plaza Mayor hasta el 26 de noviembre, de 10 a 21 horas. Felices por la oportunidad que se les brinda de exhibir y ofrecer sus mejores artesanías y productos en un tiempo más prolongado y, en especial, en el período previo a la Navidad.

De este modo, quienes asistan a “El Emporio” se encontrarán con chocolates, orfebrería, juegos didácticos, juguetes, flores de papel, tejidos, ropa, cremas naturales, café de grano, comida gourmet, libros y artesanía en general. Además, en un escenario lateral los días viernes, sábado y domingo se presentan grupos artísticos como “Cofodi”, 9eddaedf-7e02-4895-af26-cdf2a73179c0“Ayekán” y “Antu Liwen”.

Marta Arriola, Coordinadora General de El Emporio, señala que “primero que todo darle las gracias a la alcaldesa por la oportunidad que nos da de exponer y ofrecer nuestras creaciones. Esto es de gran ayuda para nosotros, somos pequeños y micro emprendedores, entonces las oportunidades son difíciles y escasas. Estamos muy agradecidos por el trabajo que se está haciendo en la comuna”.

Opiniones similares vierten algunas expositoras, como Yorka Pizarro, orfebre, quien agradece “la oportunidad de estar acá con nuestras creaciones, nuestra artesanía. Es bueno que sean varios días, porque muchos vecinos pasan un día y quieren volver después. Instancias como estas debieran repetirse durante el año. Para nosotros estos es una forma de vida”. Y Doris Osorio Ramírez, con jugos naturales, quien está “muy contenta y agradecida de la alcaldesa porque nos da la oportunidad de trabajar. Yo tengo dos hijos chicos y para mí es una oportunidad de trabajo”.

emporio1