Municipalidad de Maipú invita a los emprendedores (as) a postular a los fondos concursables de Sercotec y FOSIS

Publicado el: 8 marzo 2018 - por Carolina Rodríguez

Esta es una información importante para los emprendedores (as) de nuestra comuna que buscan vías de financiamiento para potenciar sus negocios y/o emprendimientos.

El  6 de marzo se iniciaron las postulaciones al Capital Semilla y al Capital Abeja de SERCOTEC. Estos son fondos concursables que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

¿Qué es? Es un cofinanciamiento de un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder? Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de SERCOTEC en su región.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento SERCOTEC, tanto para acciones de gestión empresarial  como para inversiones, así como también,  financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postular? A través de www.sercotec.cl  Las postulaciones son hasta el día 6 de abril de 2018.

FOSIS

Si tiene un emprendimiento actualmente funcionando  y quiere hacerlo crecer, comunicamos que este año las postulaciones a los programas FOSIS 2018 se inician el día lunes 26 de marzo de 2018.

Estos son distintos programas que entregan apoyo y asesoría a los emprendedores y permitirán el aumento de los ingresos del emprendimiento.

Los requisitos para postular a los programas son:

• Ser mayor de 18 años.
  • Encontrarse dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Contar con un negocio funcionando (NO COMERCIO)
  • Las postulaciones presenciales se inician a partir del 26 de marzo tienen una duración promedio de un mes, y se realizan en la Oficina de Fomento Productivo (Alberto Llona 1889). Los interesados pueden acercarse a esta Unidad Municipal o directamente al FOSIS Metropolitano,  ubicado en Teatinos 653, fono: 228383300, en horario  de 09:00 a 14:00 horas.
  • También se encuentra disponible la postulación línea a través de www.fosis.cl