Municipalidad de Maipú vacuna contra la influenza

Publicado el: 16 abril 2018 - por Municipalidad Maipú

2Con el objetivo de prevenir y entregar facilidades a los vecinos de Maipú, este sábado 14 de abril se inició de forma oficial el operativo de vacunación gratuito en Mall Arauco.

La actividad es llevada a cabo por la Ilustre Municipalidad de Maipú a través del Cesfam Carlos Godoy y las jornadas se desarrollarán durante todos los fines de semana de abril.

El servicio se encontrará disponible desde las 11:00 hasta las 20:00 horas y está enfocado en adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos, niños entre seis meses y cinco años y embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

3Al respecto, María Alejandra Castillo, enfermera de apoyo clínico encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Cesfam Carlos Godoy, argumentó que esta instancia sirve para acercar a la comunidad que no tiene acceso a vacunarse “Esta es una experiencia muy enriquecedora para todos. Estas situaciones solo generan una cosa, lograr llegar a la población objetiva que no puede asistir a nuestros Centros de Salud”.

Este fin de semana se vacunaron 400 personas y 120 se realizaron exámenes de medicina preventiva (EMPA), lo que convierte esta alternativa en una oportunidad para toda la comunidad Maipucina, que no puede vacunarse durante la semana.

Por Francisco González H.