Municipalidad dispone de ayuda integral para apoyar a vecinos en situación de calle

Publicado el: 8 junio 2017 - por Carolina Rodríguez

23Con el propósito de crear espacios que garanticen la protección y el cuidado de vecinos en situación de calle en estos meses de invierno, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga Guerra, dispuso el funcionamiento del alberque municipal y de un número telefónico para reportar casos de personas que requieran de esta ayuda.

De manera permanente estará a disposición el número de celular +569 97032094 , donde los vecinos podrán reportar casos de personas que requieran ayuda, activando así la red de atención, donde profesionales del área Social del municipio acudirán al llamado.

El Programa Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Maipú es el  encargado de atender las necesidades de los vecinos de la comuna que requieran del albergue. Este se encuentra funcionando en los camarines de la  Piscina Municipal, en Calle Bailen s/n, cerca de la 25° Comisaría de Carabineros.

El albergue tiene un cupo asignado para  30 personas (24 hombres y 6 mujeres) con un sobrecupo disponible de 5 camas para casos especiales (lluvia o bajas temperaturas).

El ingreso a las dependencias se hace a las 20 horas y el egreso a las 08:00 horas del día siguiente.

Las prestaciones que entrega el  albergue a las personas en situación de calle son cena, ducha, ropa, cama y desayuno.

El procedimiento para el  ingreso  a las dependencias es registrarse  y estar en la nómina del Programa como usuario (as). En caso que no existan antecedentes previos de la persona que requiere del servicio, éstos deberán entregar sus datos en una ficha de evaluación social creada especialmente para registrar el ingreso.

Vea  más imágenes del funcionamiento del albergue municipal haciendo clic AQUI