Municipio celebró el Día de la Atención Primaria de Salud

Publicado el: 7 septiembre 2018 - por Municipalidad Maipú

90ab6965-882a-4e1f-bfc3-716a6d19921eHasta la Casa Mayor de Chena llegaron 600 funcionarios de la red de salud municipal para celebrar el Día de la Atención Primaria de Salud.

Esta fecha se remonta del año 1978, cuando un 6 de septiembre en Rusia, autoridades de salud de distintos países, convocaron a una conferencia mundial para abordar la problemática de salud en el mundo y definir las líneas de acción orientadas a enfrentarla.

El año 2008, el gobierno de Chile estableció por primera vez el Día de la Atención Primaria, por lo que a partir de ese año los equipos de salud de cada CESFAM de Arica a Punta Arenas celebran esta fecha.

Es por ello que nuestro municipio realizó esta tradicional actividad, preparada especialmente para estos funcionarios que día a día entregan lo mejor de su vocación en pos de la salud de la comunidad maipucina.

En el evento, 126 trabajadores fueron distinguidos con un reconocimiento por sus 10 años de servicio y 33 de los asistentes recibieron una distinción por su trabajo de 5 años en los distintos CESFAM de la comuna.

Además, nuestro municipio hizo entrega de una gift card, por los años trabajo en el servicio público de salud.

Los asistentes participaron de una gran jornada, donde además disfrutaron de un extracto del musical “La Familia de Coco” interpretado por jóvenes de Talentos Maipú, además de un ameno almuerzo.

Por Nicole Pérez T.