Municipio cierra ciclo de jornadas de capacitación para funcionarios sobre Ley de Transparencia

Publicado el: 14 noviembre 2017 - por Municipalidad Maipú

3Sesenta funcionarios del Municipio, provenientes de todas las direcciones, asistieron al término de las capacitaciones efectuadas durante el año en curso sobre la Ley de Transparencia, para fortalecer el acceso a la información de la comunidad y poder atender de la manera más rápida y eficiente a todos los requerimientos de los maipucinos.

Una actividad efectuada en el marco de las recientes felicitaciones que la alcaldesa Cathy Barriga recibió de parte del director general del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada Carrasco, con motivo del buen cumplimiento del Municipio de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. Cuando aún no cumple un año de su gestión, la jefa comunal y su administración en esta materia ya se 2anotó un “cumplimiento histórico” con un 100%.

La capacitación se efectuó este martes 14 en la cineteca del Teatro Municipal y estuvo a cargo de la relatora del Consejo para la Transparencia, abogada Judith Ledezma Chirino, quien se refirió, entre otros tópicos, al derecho de acceso a la información, la Transparencia activa, análisis formal y búsqueda de la información y revisión de la información y redacción de respuestas.

La Administradora Municipal, María Ignacia Allendes, señaló que “es una jornada tremendamente importante para nosotros como Municipio porque la verdad es que reúne a todos los funcionarios municipales que constituyen enlace. Por lo tanto se hace relevante para nosotros como Municipio tener estas jornadas de capacitación, siempre es importante ir refrescando los conocimientos y por cierto contar ahora con el apoyo del Consejo para la Transparencia para nosotros es muy meritorio”.

En tanto, Valeria Díaz Camus, Encargada del Departamento de Defensoría Ciudadana, expresó que “esta capacitación viene a cerrar las jornadas que hemos tenido durante el año en materia de Ley de Transparencia, en la línea de poder ir facilitando todas las respuestas que puedan darnos nuestros enlaces en esa materia y también como requerimiento de nuestra alcaldesa en esta materia tan importante y sensible para nuestra Municipalidad como es la transparencia”.