Municipio lanza concurso “Cultiva tus residuos” en Plaza de Maipú

Publicado el: 24 noviembre 2016 - por Municipalidad de Maipú

La 006Ilustre Municipalidad de Maipú, por medio de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental – DAOGA- lanzó en las afueras del Metro Plaza de Maipú, el concurso de compostaje “Cultiva tus residuos: Cultiva tu barrio”, iniciativa que invita a los vecinos y vecinas a generar conciencia en materia de educación ambiental y sustentabilidad a través de un simple procedimiento: crear ecoladrillos, que deberán ser entregados en calle Maipú #0259.

¿Cómo participar? Solo debes al momento de entregar tu ecoladrillo, adjuntar los siguientes documentos de acreditación: Fotocopia de la cédula de identidad del postulante, cartola de cuenta de servicio (agua, luz, gas u otras) o Certificado de Residencias, y llenar el formulario de postulación al Fondo Concursable “Cultiva tus residuos, cultiva tu barrio”. Es importante conocer que sólo podrán ser parte del proceso personas mayores de 15 años y que residan en Maipú, en caso de que sea menor de edad, deberá ser acompañado por un apoderado mayor de 18 años.

A quien mayor cantidad de ecoladrillos entregue, más posibilidades tiene de ganar uno de los más de 500 kit de compostaje diseñados para separar, almacenar y generar abono orgánico a partir de sus residuos vegetales domiciliarios. De esta manera, ayudarás en la construcción de la futura “Casa – Taller Ecológica”, centro de educación medioambiental.

Si tienes dudas sobre el proceso del concurso, puedes enviar un correo a “recicla@maipu.cl” o llamar al fono +56 2 24028312.

Revisa las bases del concurso acá.

001