Municipio lanza Libro Patrimonial “Imágenes de una Historia” en Templo Votivo de Maipú

Publicado el: 2 diciembre 2016 - por Municipalidad de Maipú

1En dependencias del Templo Votivo, la Ilustre Municipalidad de Maipú, en coordinación con la Unidad de Patrimonio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO – y en alianza con el Museo del Carmen, lanzó el libro patrimonial “Imágenes de una Historia de Maipú”, texto que recopila el crecimiento de la comuna, dando cuenta del tiempo y los avances que ha sufrido hasta la fecha.

“Siempre un libro es parte de la historia de un país”, así lo afirma el alcalde de Maipú, Herman Silva, junto con precisar que “Nosotros tuvimos la suerte de vivir en esta comuna, donde definitivamente se selló la Independencia Nacional, aquí en esta tierra. Este libro va a pasar a formar parte de nuestra historia, siendo resguardado por el Museo del Carmen en compañía de los recuerdos que dejó el paso del tiempo”.

Durante la jornada, la encargada de la Unidad de Patrimonio, Marcela Figueroa, manifestó “La construcción del libro fue un trabajo muy bonito en colaboración con nuestros vecinos a través de un conservatorio y visitas a sus casas. Fue un viaje al pasado, donde sentimos que debíamos dejar un registro de este pasado histórico hasta convertirse en la comuna que es ahora”. Además de agregar el valor que toma la historia al existir un contenido fotográfico, respaldando el crecimiento de Maipú como zona industrial.

Asimismo, la curadora del Museo del Carmen, Claudia Miranda, como expositora del libro “Imágenes de una Historia”, realizó un análisis de las fotografías impresas en el texto, precisando sobre los diversos detalles que se representan sobre ella, tales como la vestimenta de las personas, sus posturas y los elementos históricos que rodean a estos personajes en el plano general de la misma. “Son la imágenes de una historia que da cuenta sobre el paso del tiempo y de cómo crece Maipú”, indicó.

Finalmente, el director de DIDECO, Jaime Azúa, quiso agradecer el trabajo mancomunado de la unidad encargada junto a los vecinos, haciendo hincapié en el esfuerzo que realiza el Municipio por mantener la relación de Maipú con su pasado y futuro. “Son los vecinos que aportan su historia, los que construyen nuestro Maipú”, expresó.