Museo del Carmen inaugura Zona Interactiva y espacio lúdico

Publicado el: 16 abril 2018 - por Municipalidad Maipú

3En el marco del Bicentenario de la Batalla de Maipú, el Museo del Carmen, ubicado en el Templo Votivo, se sumó a las celebraciones con la inauguración de una zona interactiva y la creación de un espacio lúdico.

Gracias al aporte de Fundación Mustakis, el Museo contará con una zona donde a través de pantallas táctiles los visitantes podrán descubrir diversas historias relacionadas con la Batalla, así como conocer más en profundidad a los personajes que la protagonizaron. Pero eso no es todo, ya que los participantes se transformarán en un personaje más al ser fotografiados con ropas de la época y deberán participar de algunos desafíos para ver si estuvieron atentos a las historias relatadas.  Al finalizar la historia, las personas recibirán un acta de participación con su foto de la época.

6Además, en la ocasión se presentó la réplica a escala real del “Cañón República”, el que permitirá observar gracias a un sistema de georreferenciación, los territorios de Maipú en 1818, con una panorámica de 360 grados. Esto, sin duda, permitirá a toda la ciudadanía y en especial a los estudiantes, realizar de manera tangible un recorrido por los lugares históricos que formaron parte de la Batalla.

Por Nicole Pérez T.