Niños de Colegio San Luis disfrutaron de una tarde de aprendizaje en museo interactivo

Publicado el: 3 septiembre 2018 - por Carolina Rodríguez

WhatsApp Image 2018-09-03 at 12.45.16No importó la hora ni que fuese sábado. De todas  formas,  los niños del quinto básico del Colegio San Luis de Maipú se levantaron tempranito para llegar hasta el Museo Interactivo, con el fin de aprender más sobre la cultura de nuestro país, con actividades y juegos.

Acompañados por un profesor, apoderados y el director de su colegio, los estudiantes de distintas nacionalidades, desde el primer minuto se mostraron felices y asombrados con cada salón del museo, donde pudieron experimentar lo que era un terremoto y un tsunami, bailar danzas tradicionales, entre otras actividades interactivas, para finalizar con la realización de un experimento de un volcán que entra en erupción, el que hicieron en grupos.
“Es una sorpresa y estoy encantado de esta actividad, viendo como los chicos han experimentado y jugado en una salida pedagógica de aprendizaje. Toda salida que implique aprender y en la que ellos puedan compartir es extraordinario. Ahora vemos la interacción entre niños de Haití, de Perú , Venezuela, República Dominicana y chilenos. La cara de ellos sonriente es la síntesis de todo”, destacó feliz el director del Colegio San Luis, Dagoberto Carrasco.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en la campaña “Libro o juguete” que se realiza desde el año 2013 y que consiste en ofrecer a los padres del pequeño, cambiar el juguete que viene en la cajita feliz  por un libro con contenido interactivo, con el fin de que puedan fomentar la lectura.
Respecto a esta salida en específico, la idea era invitar también a pequeños inmigrantes que viven en nuestro país, para que puedan conocer más sobre la cultura de Chile y ayudarlos en su integración.
“Trabajar con niños para nosotros siempre es gratificante , trabajamos en esta actividad particularmente con Maipú y siempre estamos buscando a chicos que no tengan la posibilidad de poder experimentar este tipo de actividades , y lo más importante es que aprendan de una manera didáctica , entretenida, o sea, que aprendan jugando”, recalcó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de McDonald´s Chile.
Además, destacó la importancia que significa la comuna de Maipú para ellos. “Ha sido vital trabajar con la Municipalidad de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga es un motor, da gusto trabajar con alguien que ve la importancia de la empresa privada y cómo se pueda ayudar”, sostuvo Lorena Talma.

Por Camila Cornejo C.