Obra de teatro “El valor de la diversidad” se presentó en el CAM Pajaritos

Publicado el: 17 mayo 2018 - por Carolina Rodríguez

En el marco de la semana contra LGBTI FOBIA , en dependencias del CAM Pajaritos, se presentó  la obra de teatro  “El Valor de la Diversidad”, una comedia de la Compañía Teatro Consciente basada en la temática de la discriminación y sus consecuencias.

El argumento se basa en la historia de Nico, personaje principal de esta obra, quien  al verse discriminado por parte de sus vecinos trata de cambiar su situación tratando de acercarse a ellos para que lo conozcan más allá de un estereotipo basado en desinformación y prejuicios; pero los vecinos no aflojan su postura y le dejan en claro que él no es parte de ese lugar.

Claudia, otra vecina que esta embarazada, y que conoce a Nico, lo defiende de los chismes. Al ver que esta situación pasa a mayores decide intervenir para terminar con esta injusticia, pero un acontecimiento abrupto deja de manifiesto el valor que tenemos como seres humanos.

La obra cuenta con la actuación de Carolina Highet, Cristian Lizama, Nicolás Jofré, Laura Olazábal, actores de la Compañía Teatro Consciente.

Bladymir Muñoz, encargado de la Oficina de la Diversidad, explicó que “con este tipo de acciones queremos promover el respeto a todas las personas en nuestra comuna, sin importar su condición sexual. Eso es lo que debe primar siempre”. En tanto, Doris Bustos, encargada del CAM Pajaritos, dijo que para ellos es un honor que este espacio se abra hacia iniciativas formadoras como ésta.

Esperanza González, una de las personas que asistió a ver la obra, comentó que “me pareció excelente la obra, muy emocionante y creo que todos de alguna u otra forma nos sentimos representados con lo que pasó en el escenario”.

La Semana contra la LGTBI fobia  continúa con otras actividades. Para más información pinche AQUÍ