Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias – OIRS

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La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Municipalidad de Maipú, depende de la Defensoría Ciudadana. Su objetivo es fomentar una política de participación ciudadana, entregando una atención personalizada y de calidad a los vecinos. Esto lo hace mediante una ventanilla única que recepciona y canaliza la Información, reclamos, sugerencias y felicitaciones. A través de ella, también entrega información integral y oportuna de programas, beneficios y todo lo relacionado con el funcionamiento de la Municipalidad.

Definiciones:

INFORMACIÓN: Se refiere a cualquier acto administrativo, antecedente o documento que se gestiona en cualquiera de las direcciones, departamentos o unidades de la Municipalidad y a la cual tienen acceso los usuarios que la soliciten, exceptuándose sólo la información establecida como secreta o reservada.

RECLAMO: Derecho que tiene todo usuario de la Municipalidad a exigir o demandar solución o explicación ante una atención inadecuada o una respuesta insatisfactoria a su requerimiento, calidad del servicio recibido u omisión de la prestación de alguno de los servicios que ofrece la institución.

SUGERENCIA: Es aquella proposición, idea o iniciativa que ofrece o presenta un usuario para incidir o mejorar el funcionamiento de una unidad, y cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función municipal.

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