Oficina de la Discapacidad realiza balance de su gestión durante 2016

Publicado el: 1 diciembre 2016 - por Municipalidad de Maipú

cymb6ffweaao2ov En el Salón Pajaritos del Teatro Municipal, la Oficina de la Discapacidad, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO – realizó un balance de su gestión durante 2016, que dio cuenta sobre los diversos proyectos que llevaron a cabo en materia de inclusión. La actividad, que reunió a funcionarios, trabajadores y colaboradores estuvo marcada por los desafíos que aún quedan pendiente en la comuna para seguir avanzando en el desarrollo de programas de concientización sobre discapacidad.

Durante la jornada, el director de DIDECO, Jaime Azúa, agradeció la labor de los participantes al apoyar las diversas tareas que permiten a los vecinos y vecinas crecer hacia un Maipú más inclusivo. “Lo importante es hacer una reflexión del camino recorrido, porque este no es un trabajo solo del Municipio, sino un trabajo en conjunto con las organizaciones colaboradores, instituciones del Gobierno y los vecinos”, precisó.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Juventud, Daniela Romero, indicó que la unidad estuvo orientada a trabajar en función de las necesidades reales de los vecinos, junto con representar y canalizar sus demandas en instancia gubernamentales, privadas y civiles. “Nuestros principales desafíos se condicen con mejorar las condiciones de acceso universal, lo que se traduce en formar parte de la mesa de infraestructura municipal para asesorar en la toma de decisiones y ejecutar campañas para el buen uso de estacionamientos, junto con consolidar la premiación del sello Maipú Inclusivo”, manifestó.

cymc3s4wiaas5n2