Postule al Concurso para el subsidio de adquisición de tierra por indígenas

Publicado el: 3 octubre 2019 - por Carolina Rodríguez

La Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Maipú invita a todas las personas que califiquen para obtener el beneficio a postular al 17 Concurso del Subsidio para la Adquisición de tierras por indígenas.

Esta iniciativa, dependiente de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), contempla los siguientes requisitos:

-Postular como persona natural indígena, comunidad o parte de una comunidad indígena.

-Cada persona podrá postular sólo una vez en cada llamado a concurso y bajo una sola modalidad.

-Poseer certificado de calidad indígena otorgado por CONADI.

Documentos requeridos para postulación individual:

1.- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del postulante, vigente al momento de postular.

2.- Fotocopia de la libreta de ahorro o comprobante de cuenta de ahorro actualizado. Sólo se acepta depósito en dinero de cuenta bancaria u otra institución financiera a nombre del postulante. Se excluye libreta de ahorro para la vivienda, cuentas bipersonales, ahorro previsional y/o fondos mutuos.

3.- Fotocopia de Certificado de Calidad Indígena, en caso de que el documento no esté disponible en la base de datos de CONADI.

4.- Declaración jurada ante notario (anexo 1) que señale lo siguiente:

-Si posee bienes inmuebles rurales

-Que conoce y acepta las bases del presente concurso.

-Monto del ahorro previo, en caso de que declare aporte propio.

5.-Copia simple de inscripción de dominio de Bienes Raíces declarados.

6.- Certificado de avalúo Fiscal de Bienes Raíces rurales declarados, con clasificación de uso de suelo.

MONTO DEL SUBSIDIO

-El monto a adjudicar es de HASTA   $25.000.000

DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se asignará un puntaje en los siguientes ítems:

-Ahorro previo

-Situación socioeconómica

-Grupo familiar

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE LA POSTULACIÓN

La postulación se realiza de forma presencial y los documentos se entregan en un sobre cerrado, el cual debe contener en el exterior el formulario de postulación que debe indicar Nombre completo, RUT, teléfono, domicilio, comuna y firma del postulante.

LUGAR y FECHA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

CONADI, Oficina Santiago, ubicada en Avenida Salvador #379, Providencia.

Desde el lunes 23 de septiembre hasta las 13 horas del viernes 25 de octubre de 2019.

FECHA DE ASIGNACIÓN DEL SUBSIDIO

23 de enero de 2020 (plazo que podrá prorrogarse  en caso de fuerza mayor).

Si desea más información o asesoría para su postulación, diríjase a la Oficina de Pueblos Originarios, ubicada en calle Maipú 0257 de nuestra comuna.