Potenciamos y reforzamos atención médica de los centros de salud para beneficiar a todos los maipucinos

Publicado el: 11 julio 2018 - por Municipalidad Maipú

7c8049f7-84f5-4acd-8ed9-1940f52381f0La salud es uno de los pilares de la administración municipal, por lo que todos los esfuerzos en esta materia impulsados por la alcaldesa Cathy Barriga tienen el claro objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad maipucina y acercar la salud para todos los habitantes de nuestra comuna.

En ese marco se inscribe el hecho de que en la reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó la contratación del servicio de toma de imágenes diagnósticas, con el propósito de apoyar los procesos clínicos realizados a los usuarios beneficiarios de los centros de salud familiares de Maipú. Esto en cuanto a procedimientos como mamografía bilateral, ecotomografía mamaria bilateral, ecotomografía de vesícula y vía biliares y radiografías de pelvis y tórax AP y lateral.

Con un presupuesto que alcanzó la cifra de $185 millones 285 mil pesos, el plazo del contrato será de 24 meses o hasta el agotamiento de los recursos disponibles.