Realizarán exámenes preventivos a las mujeres de la comuna en el marco del Día Internacional de la Mujer

Publicado el: 7 marzo 2018 - por Carolina Rodríguez

Con la finalidad de acercar la salud a la comunidad, en especial a las mujeres y en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, gracias a una iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, la Municipalidad de Maipú realizará exámenes mamarios preventivos y papanicolau para todas las mujeres de la comuna que deseen practicarse estos exámenes.

Por ello, una clínica móvil de la Dirección de Salud Municipal de Maipú, que cuenta con un box de matrona y de atención dental; estará disponible a un costado de la estación de metro Plaza de Maipú, este jueves 8 de marzo, a contar de las 9 de la mañana, para todas las vecinas que deseen practicarse los exámenes.

La alcaldesa Cathy Barriga expresó que “en el mes de la mujer tenemos muchas actividades, pero este es un regalo para la salud de todas nuestras vecinas. Con esto estamos dando pasos importantes en la lucha contra el cáncer, pues como país tenemos uno de los más altos índices de muerte por cáncer de mamas y uterino”.

¡Maipú en el Mes de la Mujer!