Recuerde: El 30 de abril vence la 1ª cuota de Derechos de Aseo Domiciliario del año 2019

Publicado el: 16 abril 2019 - por Carolina Rodríguez

El Departamento de Normalizaciones de la Municipalidad de Maipú informa a los vecinos que el  próximo martes 30 de abril vence el plazo para cancelar la primera cuota de Derechos de Aseo Domiciliario del año 2019.

Este es un derecho municipal que se paga por la extracción de residuos domiciliarios (retiro de basura) desde una vivienda o local comercial, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2.385 de 1996, sobre Rentas Municipales.

¿Quiénes pagan derechos de aseo?

El derecho de aseo se cobra a todas las viviendas cuyo avalúo fiscal supera las 225 UTM,  o a todo aquel que realice actividad comercial.

Puedes ser pagado por el dueño o el ocupante de la propiedad, sea éste arrendatario, usufructuario o mero tenedor.

Para cumplir con esta obligación, los vecinos cuentan con las siguientes opciones:

Consultas y Puntos de Pago

Puntos presenciales para consultas, entrega de informes y pagos:

• Departamento de Normalizaciones:  Edificio Consistorial, Av. Pajaritos Nº2077, 2° piso, de lunes a viernes, de de 8:30 a 14 horas; sábados de 9 a 14 horas.

PARA PAGAR VÍA INTERNET HAGA CLIC  AQUÍ

También pueden acercarse al container habilitado para este efecto, el cual se ubica en el frontis del Teatro Municipal por Avenida Pajaritos esquina Chacabuco, donde los vecinos podrán informarse de la deuda y realizar el pago (Disponible a partir del 15 de abril).

El container funciona de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Puntos presenciales sólo pago (con cupón o informe de deuda): Tesorería Municipal, Av. Pajaritos Nº 2077, primer piso.  Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas; viernes de 8:30 a 16:00 horas; sábados de 9:00 a 13:30 horas.

Módulo (interior Mall Arauco): Av. Américo Vespucio Nº 399. Atención de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas.

Puntos presenciales sólo con cupón de pago: Todas las sucursales del Banco BCI
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

A quienes mantengan deudas por este concepto, se les recuerda que deben acercarse al Departamento de Normalizaciones, donde se les asesorará y entregará la mejor alternativa para regularizar su situación.

Para mayor información, pueden contactarse a través del call center 22 6776 683, o bien al correo electrónico normalizaciondaf@maipu.cl