La Municipalidad de Maipú mantendrá los turnos éticos en jornada de paro nacional

A raíz del paro nacional de este jueves, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, hizo un llamado a los funcionarios para que “el paro se desarrolle con tranquilidad” y que en los municipios se vele por mantener los “turnos éticos”.

En el caso de Maipú, la segunda comuna más poblada del país, el municipio realizó una coordinación en terreno para garantizar los turnos éticos, principalmente en el área de salud, Smapa (Servicio de Agua Potable Municipal), Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Evaluación de la jornada en Maipú:

Servicios municipales 100% adheridos al paro, con turno éticos.

-Baja en el transporte público, principalmente de las líneas que realizan traslados al centro de Santiago. También bajó la frecuencia de las líneas de colectivos.

-Metro estuvo colapsado entre 07:20 y las 08:00, asumiendo el aumento de pasajeros. Estación plaza Maipú, Santiago  Bueras, del Sol y Monte Tabor.

-Incidentes y barricadas, 7:00 hrs. en 3 Poniente con camino a Melipilla. También hubo barricadas en Olimpo con Rinconada  a las 09:00.

-Manifestación en Plaza Maipú en las puertas del metro a las 07:00. Activistas invitando a sumarse al paro.

-Servicios de Salud: CESFAM, todos en paro hasta las 14 hrs., con turnos éticos. Se dio un oportuno aviso a la población y no se agendaron horas para hoy a fin de evitar molestias a la población. En el caso del CESFAM Carlos Gody, se optó por un paro todo el día.

-Se está entregando leche, fármacos y se atiende a situaciones de urgencia que se presenten.

-CRS  funciona con turno ético

-Tesorería no está funcionando