Revisa el Plan de Transportes para este miércoles 4 de diciembre

Publicado el: 3 diciembre 2019 - por Carolina Rodríguez

Para este miércoles 4 de diciembre se mantienen los refuerzos en aquellas comunas donde Metro aún mantiene estaciones cerradas.

Se contará con 102 buses de apoyo al ferrocarril subterráneo, distribuidos en ocho servicios y 15 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Por su parte, Metro de Santiago anunció para este miércoles la apertura de la estación Pedro Aguirre Cerda de Línea 6, con lo que serán 105 estaciones las que se encuentren operativas.
Metro de Santiago operará entre las 6:00 y las 21:00 horas, con sus siete líneas parcialmente operativas y 105 estaciones disponibles:

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.
Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.
Este miércoles Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 21:00 horas.
Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45 horas. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.
Al igual que en jornadas anteriores, la Red Metropolitana de Movilidad, estableció la extensión de los recorridos I02 Rinconada – Laguna Sur hasta la estación de Metro Pajaritos, al igual que el recorrido I07 Rinconada – Mall Arauco Maipú. En tanto el recorrido I22 La Farfana- Estación Del Sol, continua prestando su servicio hasta la Estación Las Rejas.

Los recorridos de apoyo a Metro y las extensiones, al igual que los servicios habituales, tendrán sus últimas salidas desde terminales (despachos) a las 20:00. Por esta razón se recomienda a los usuarios tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación.
Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 20:30 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital. En el caso de Maipú, está operativo el Eje Nº1, que recorre Apoquindo – Providencia- Alameda – Pajaritos, con detenciones en las estaciones de Metro Escuela Militar, Tobalaba, Salvador, Los Héroes, Las Rejas, Las Parcelas, Del Sol y Plaza de Maipú.

Se evaluará, una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital pasadas las 20:00.

Al igual que en días anteriores, y gracias al compromiso de los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos, los servicios se mantendrán de forma habitual, con extensiones hasta el centro de Santiago y hasta estaciones de Metro que se encuentren habilitadas. Esto principalmente en las comunas de Maipú y Puente Alto.