Revisa el plan del transporte diseñado para Maipú por el MTT para este viernes 8 de noviembre

Publicado el: 7 noviembre 2019 - por Carolina Rodríguez

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha creado un plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes durante este de viernes 8 de noviembre.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se mantienen los refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, entre las que se destaca la estación terminal Línea 5 Plaza de Maipú.

Metro de Santiago comenzará a operar este viernes 08 de noviembre,  a partir de las 6:00 de la mañana, mientras que el horario de cierre se mantendrá a las 20:00 horas.

La Línea 5 operará entre las estaciones Quinta Normal y Vicente Valdés,  con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida. Durante la jornada se contará con servicios de transporte de superficie entre la estación Plaza de Maipú y Quinta Normal, como también con la estación Las Rejas de la Línea 1.

Por su parte la Línea 6 operará  entre las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

• Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • En Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Para este lunes, Metrotren Nos tendrá operará desde las 06:00 hasta las 20.00 desde ambos sentidos.

Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 06:10 y desde Rancagua a las 05.45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

En el caso de los buses, el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 con todos los servicios habituales.

Al igual que en jornadas anteriores,  la  Red Metropolitana de Movilidad, estableció la extensión de los recorridos I02 Rinconada – Laguna Sur hasta la estación de Metro Pajaritos, al igual que el recorrido I07 Rinconada – Mall Arauco Maipú. En tanto el recorrido I22 La Farfana- Estación Del Sol, continua prestando su servicio hasta la Estación Las Rejas.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:30 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital. En el caso de Maipú, está operativo el Eje Nº1, que recorre Apoquindo – Providencia- Alameda – Pajaritos, con detenciones en las estaciones de Metro Escuela Militar, Tobalaba, Salvador, Los Héroes, Las Rejas, Las Parcelas, Del Sol y Plaza de Maipú.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones.

La información estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad. Paralelamente habrán monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.

Y para finalizar, al igual que en días anteriores, y gracias al compromiso de los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos, en Maipú los servicios se mantendrán de forma habitual acercando a los usuarios al centro de Santiago y a estaciones de Metro que se encuentren habilitadas.

Con el fin de conocer cuáles son los lugares de Maipú donde es posible cargar la Tarjeta Bip, te invitamos a clickear AQUI

Ahí solo debes digitar Maipú y se desplegarán todos los lugares de la comuna donde recargar la tarjeta de pago.