Comienzan las postulaciones para la Beca Indígena

Conozca los requisitos, documentación y plazos para realizar postulación de estudiantes de enseñanza básica, media y enseñanza superior.

La Beca Indígena es un aporte monetario que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para aquellos estudiantes de ascendencia indígena que cuentan con situación socioeconómica vulnerable y un buen rendimiento académico. 

Lugar de postulación:

Oficina de Asuntos Indígena (Maipú #0257) Teléfono 26776794.

Plazo para postular:

• Enseñanza básica y media → Entre el 25 de noviembre del 213 hasta el 24 de enero del 2014.
• Enseñanza superior → Entre el 25 de noviembre del 2013 y el 31 de marzo del 2014.

Requisitos mínimos para postular:

• Rendimiento Académico
- Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 para estudiantes de 5° año básico a 4° año medio
- Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 para estudiantes de educación superior y nota 5.5 si es egresado de educación media
• Situación Socioeconómica:
Acreditar documentalmente situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio
Ingreso per cápita máximo $120.222 para enseñanza básica y media
Ingreso per cápita máximo $184.898 para enseñanza superior
• Ser de origen indígena, la certificación es otorgada por CONADI (Dr. Sótero del río#326, 3er. piso)

Documentación mínima exigida para postular:

• Fotocopia Carnet de Identidad del estudiante y de todos los integrantes del grupo familiar (ambos lados)
• Certificado de Alumno Regular o Certificado de Matricula año 2014
• Certificado de notas finales año 2013 o último año académico cursado
• Acreditación de situación económica: 3 últimas liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios anteriores al mes de postulación (las boletas deben ser correlativas) y/o comprobantes de pago de pensión, asignación familiar y/o declaraciones de IVA; en caso de trabajo independiente o informal se solicitará Declaración de Gastos, la que se llenará con profesional asistente social en entrevista
• Pago de dividendo, cuentas de servicios básicos, pago de establecimiento educacional entre otros
• En caso de tener hermanos estudiando, Certificados de Alumnos Regulares 2014
• En caso de enfermedad crónica o catastrófica: solicitar Anexo N°3
• En caso de recibir aporte de terceros: solicitar Anexo N°1
• En caso de vivir de allegado: solicitar Anexo N° 2
• En caso de existir factores de riesgo tales como alcoholismo, drogadicción y/o violencia intrafamiliar: solicitar Anexo N° 12
• En caso de presentar déficit de apoyo familiar: solicitar Anexo N° 13
• En caso de participar en una asociación indígena: solicitar Anexo N° 17
*Es necesario destacar que profesional asistente social se encuentra en la facultad de solicitar cualquier otro documento que estime pertinente para la evaluación

*Los anexos son entregados en secretaría de la Oficina de Asuntos Indígenas.

Para solicitar hora de postulación o realizar consultas, llame al 26776794, visite www.facebook.com/oai.maipu o escriba a oaimaipu@gmail.com.