Atención vecinos y juntas vecinales: iniciamos proceso de inscripción para los juguetes de Navidad 2019

Publicado el: 24 noviembre 2019 - por Carolina Rodríguez

Con el objetivo de apoyar a las familias y a los niños y niñas de la comuna para que tengan una linda Navidad, la Municipalidad de Maipú y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, invitan a los dirigentes de las juntas de vecinos con personalidad jurídica vigente y también a las personas naturales de Maipú, a participar del proceso de inscripción para la entrega de juguetes de Navidad 2019.

Este beneficio está dirigido a los niños y niñas que pertenecen a familias maipucinas que residen de manera permanente en la comuna.

El rango etario de los beneficiarios de los juguetes va desde 0 hasta 10 años de edad.

La inscripción de los niños beneficiarios se extenderá entre el viernes 22 de noviembre y el domingo 8 de diciembre de 2019,  o hasta agotar stock.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN JUGUETES 2019

¿Quiénes pueden inscribirse?

Niños y niñas entre 0 y 10 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, que residan en la comuna de Maipú.

Plazos de inscripción

La inscripción se realizará desde el viernes 22 de noviembre al domingo 8 de diciembre de  2019 o hasta agotar el stock de juguetes.

No se aceptarán inscripciones fuera del plazo establecido, ya que no se encontrará disponible el link de inscripción en la página web municipal.

Modalidad de inscripción

Ingreso persona natural:

Al ingresar  al link como persona natural, podrá inscribir un máximo de 3 niños por adulto, recibiendo un correo electrónico confirmando que el proceso finalizó satisfactoriamente.

Ingreso JJVV:

Cada dirigente, debe acudir a la Oficina de Infancia y retirar su clave de ingreso, luego, podrá acceder a la página web municipal, ingresando los datos requeridos por cada niño o niña.

Retiro de juguetes

Persona natural:

El adulto que inscribió a los niños o niñas, podrá retirar el o los juguetes de forma directa en el recinto dispuesto para ello, presentando:

• Carnet de identidad del adulto

En caso de que adulto que inscribió a los niños, no pueda acudir a retirar él los juguetes, un tercero, mayor a 18 años, podrá retirarlos presentando:

• Fotocopia de carnet de identidad del adulto que inscribió a los niños.
  • Carnet de identidad de quien retira.

JJ.VV

Retira el dirigente presentando carnet de identidad en el plazo señalado y en el recinto dispuesto para ello o en fecha y hora acordada con la Oficina de Infancia.

En caso que él o la dirigente(a) no pueda realizar el retiro personalmente, la persona a la que se delegue esta responsabilidad debe presentar su cédula de identidad vigente y fotocopia de la cédula de identidad del dirigente(a) con poder simple, especificando nombre de quien hará el retiro.

Plazo de entrega

1. En el recinto municipal dispuesto para realizar la entrega, desde el 14 al 15 de diciembre de 2019, las personas mayores de 18 años de edad, inscritas satisfactoriamente a través de la página web municipal y los representantes de las juntas de vecinos podrán retirar los respectivos juguetes, desde las 11:00 a 20:00 horas.

Rezagados

La entrega de juguetes fuera del plazo establecido, se realizará de forma paralela para las personas naturales y JJVV, esto desde el 16 al 21 de diciembre de 2019, en el mismo recinto, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.

NOTA: Todo juguete que no sea retirado al 21 de diciembre de 2019, quedará a disposición del municipio.

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN HACER CLICK AQUÍ