Se inició la instalación de los Postes Inteligentes para reforzar la seguridad de todos los maipucinos

Publicado el: 26 febrero 2018 - por Municipalidad Maipú

93d2391b-fdea-44e8-9106-f7e92e093866Aportar con todos los elementos necesarios y las acciones concretas que sean esenciales para reforzar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de nuestra comuna, es uno de los pilares de la gestión municipal y la alcaldesa Cathy Barriga. Maipú Seguro ya da cuenta de todos los avances en esta materia y del trabajo intenso para la prevención de los delitos que afecten la calidad de vida de los maipucinos.

En ese marco, el anuncio hecho por la jefa comunal acerca de la instalación de postes inteligentes para colaborar en la acción preventiva, ya comienza a ser una realidad con los primeros trabajos de implementación de estos dispositivos que se ubicarán en puntos estratégicos de la Plaza de Maipú, en una eeb36218-7685-4e54-9402-cf0909f09635primera instancia como plan piloto.

Los Postes Inteligentes contarán con botón de pánico, cámara de televisión, wi fi, iluminación led, parlantes para mantener comunicación directa con las personas afectadas y estarán conectados a un centro de comando que tendrá Maipú Seguro y también la primera autoridad en su oficina. Además, como se ha informado, en la habilitación de esta nueva tecnologías también tendrán participación Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile.

En su oportunidad, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que estos Postes Inteligentes se han utilizado en la ciudad mexicana de Juárez –una de las más peligrosas urbes y más conocidas por su nivel de delincuencia y actos violentos–. Estos postes contribuirán también en la protección de la mujer ante la violencia intrafamiliar. En ese sentido, un poste de estas características graba en un radio de 300 metros aproximadamente, para atender cualquier caso que lo requiera. Para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, la seguridad renace en Maipú.