Sepa cómo hacerse socio y acceder a todos los servicios de nuestra Biblioteca Municipal

Publicado el: 1 marzo 2018 - por Carolina Rodríguez

Nuestra Biblioteca Municipal es un espacio cultural que está abierto a toda la comunidad. Por ello, toda persona que resida en Maipú puede tener la calidad de socio de cualquiera de nuestras bibliotecas.

Para inscribirse sólo se requiere presentar  cédula de identidad y/o pasaporte y algún documento que acredite domicilio, no importando ni edad ni nacionalidad.

Además de nuestra Biblioteca Central, la Red de Bibliotecas la componen cinco bibliotecas denominadas Comunitarias y un Bibliomóvil, que están ubicadas en los siguientes espacios:

1. Biblioteca Manuel Rojas:  Avenida Victoria de Abril #1354;
  2. Biblioteca CAM Poniente: Avenida Campanario #2679;
  3. Biblioteca CAM Pajaritos: Avenida Pajaritos #4760;
  4. Biblioteca Rinconada: Avenida Rinconada #2000,
  5. Biblioteca CAM Ciudad Satélite: Avenida Central Oriente #1100.

La Red de Bibliotecas Municipales cuenta con una variada colección de material en formato papel, a la cual pueden acceder tanto usuarios, como socios en el siguiente horario:

En Biblioteca Central: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

En Bibliotecas Comunitarias: Lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Acceso al servicio de lectura en sala: De forma general, se establece el acceso a la lectura en salas y consulta libre de todo el material bibliográfico que se encuentren en los anaqueles de la Red de Bibliotecas Municipales.

Cabe señalar que desde el mes de marzo a diciembre se realizan visitas guiadas para establecimientos educacionales. Para acceder a este servicio sólo deben contactarse con la biblioteca

Acceso a la sala de Internet: La Biblioteca Central, Biblioteca Comunitaria Manuel Rojas y de Rinconada cuentan con una sala con acceso a internet, la que además sirve como espacio para la disposición de cursos de alfabetización digital. En ella los socios y usuarios tienen la posibilidad de consultar información de Internet.

Los usuarios podrán utilizar los servicios de internet por un tiempo de 50 minutos.

Dentro de los servicios de la biblioteca está la entrega gratuita de certificados de nacimientos y la impresión de curriculum vitae.

El servicio de internet se inicia a las 09:00 hasta las 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Es importante señalar que el Bibliomóvil recorre ferias de la comuna, espacios comunitarios y establecimientos educacionales, con el objetivo de difundir los servicios propios de la biblioteca y con cuentacuentos apuntados a fomentar la lectura en los establecimientos educacionales, además de contar con un espacio en la Piscina Municipal.