Te Deum, Desfile Cívico-Militar y Alegoría Patriótica para conmemorar 201 años de la Batalla de Maipú

Publicado el: 3 abril 2019 - por Municipalidad Maipú

Cuando todavía se menciona lo que fue la trascendencia del Bicentenario de la Batalla de Maipú del 2018, nuestra comuna ya conmemora y valora este año los 201 años de la gesta épica que permitió la libertad e independencia de nuestro país como nación.

Un nuevo aniversario de este episodio histórico que se concreta en varias actividades, entre ellas la tradicional ceremonia patriótica en honor del Coronel Santiago Bueras y Avaria, realizada este miércoles 3 de abril (ver nota adjunta). Y a continuación, los eventos conmemorativos que se efectuarán de la siguiente manera:

• Solemne Te Deum de Acción de Gracias: En la explanada del Santuario Nacional de Maipú (Templo Votivo), este jueves 4 de abril, a las 10:00 horas.
  • Desfile Cívico-Militar: En la explanada del Santuario Nacional de Maipú (Templo Votivo), este jueves 4 de abril, a las 11:00 horas.
  • Izamiento de la Bandera: En la Plaza Monumento, este viernes 5 de abril, a las 11:30 horas.
  • Alegoría Patriótica de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile: En la explanada del Santuario Nacional de Maipú (Templo Votivo), este sábado 27 de abril, a las 19:00 horas. Recreación de los pasajes más trascendentes de la Batalla de Maipú.