Trasladar a Maipú Permiso de Circulación

Beneficios

Al trasladar a nuestra comuna su permiso de circulación, no sólo estará contribuyendo al desarrollo y crecimiento de Maipú, sino que además usted podrá realizar en este mes el pago del permiso en forma electrónica, accediendo de modo fácil y seguro.

Basta que complete nuestro formulario de Traslado a la Municipalidad de Maipú, y en 24 horas (si no hay problemas con su documentación), podrá hacer el pago del permiso por internet .

Cómo funciona

Una vez que usted ingresa y envía sus datos en el formulario on line de traslado de permiso de circulación, un/a funcionario/a municipal la recibe de inmediato y procede a verificar sus datos, contactándose con la municipalidad de origen, esto es donde usted obtuvo por última vez su permiso de circulación.

Una vez que se comprueba que la información es correcta, se ingresa a nuestro registro comunal, y a partir de este momento usted puede obtener su permiso de circulación en nuestra comuna y proceder a realizar el trámite por internet.

Si hace este proceso por internet, tiene una demora aproximada de 48 horas.

Sin embargo, si lo hace en forma presencial en cualquier módulo de renovación de permisos de circulación, el traslado opera automáticamente al pagar su permiso de circulación.

¿Por qué podría demorar más de 48 horas este trámite si se hace por internet?

  • Que la información que usted nos entregó difiere de la de los registros de la municipalidad de origen y por tanto nos comunicaremos con usted para que solucione este  problema.
  • También puede ocurrir que la municipalidad de origen (por ejemplo, por razones tecnologicas) no tiene la misma agilidad nuestra para responder los requerimientos.

Por eso le aconsejamos…

Haga su traslado por internet ahora, y no espere los últimos tres días de marzo para efectuar el traslado y obtener su permiso on line

Y si no es de esta comuna, acérquese a cualquier módulo de atención y haga los dos trámites en uno de inmediato: traslado y pago de permiso.

Gracias.