Una gran noticia para los vecinos y vecinas ¡Ya hay luz verde para Melitren!

Publicado el: 19 mayo 2019 - por Carolina Rodríguez

Una esperada noticia tuvieron en la tarde de ayer, vecinos y vecinas de Maipú, y de otras comunas rurales vecinas, gracias a la aprobación de la votación del Estudio de Impacto ambiental del Proyecto Tren Santiago-Melipilla ( Melitren), dando así  inicio formal a su realización.

A la votación, realizada en las dependencias de la Intendencia de Santiago, asistireron autoridades y los alcaldes de las comunas que serán beneficiadas por el tren, entre ellas, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

“Y aquí con vecinos de distitnas comunas que van a ser beneficadas por un sueño de conectividad que han esperado durante muchos años, se marca un primer precedente formal con la aprobación del estudio de impacto ambiental, para poder comenzar con los trabajos de Melitren. Un aplauso también por los trabajos que se han realizado en nuestra comuna”, comentó  la máxima autoridad comunal, muy emocionada al salir de la sala de votación.

Un anhelo hecho realidad para nuestra comunidad , especialmente para quienes viven en los barrios de Ciudad Satélite, El Abrazo, Los Héroes, los Bosquinos y Clotario Blest.

“Que se cumpla este sueño ha sido lo más importante hoy en día, porque eso significa mejorar nuestra calidad de vida”, comentó  el vecino de Ciudad Satélite, Oscar Cárdenas, quien también declaró en la votación.

Nuestro Municipio ha realizado un trabajo muy minucioso con mesas de participación ciudadana, en las que se presentaron 320 observaciones de la comunidad. Y junto con ello, sumamos  requerimientos que van en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, como  nuevas áreas verdes, iluminación, cámaras, pasarelas y mantención de ascensores entre otras, así como también, regular ruidos provocados por este nuevo avance para nuestra comuna y mayor seguridad.

Por Camila Cornejo C.