Vecinas de Maipú participan de un interactivo taller de pintura en loza

Publicado el: 4 septiembre 2018 - por Carolina Rodríguez

da4e5919-d74f-424b-b681-f73ce41cfa7eFelices y con una gran herramienta de trabajo para emprender se fueron las vecinas que la tarde de este martes 4 de septiembre llegaron hasta la sede de Fuerza de Mujer, para participar de “Pinta tu tazón” , donde  les enseñaron técnicas para pintar en loza.

“Estos talleres son mi fuente laboral y quiero darle herramientas a mujeres que están en el mismo proceso de emprendimiento que yo, con algo que puedan hacer desde sus casas. Es tiempo de devolver la mano de lo que yo he estado haciendo todo este tiempo”, expresó  muy alegre, la tutora del taller, Lorena Ríos, psicóloga de profesión y aficionada a las manualidades , quien lleva dos años viviendo de su emprendimiento.

Y por supuesto, hasta el lugar llegó la alcaldesa Cathy Barriga Guerra para saludar y compartir con las asistentes, reafirmando una vez más, su real compromiso de apoyar a las mujeres de la comuna.

“Comenzando un nuevo taller en Fuerza de Mujer, otra herramienta más para el emprendimiento de nuestras vecinas gracias a “La Loca del vino”, una maestra que vino a entregar todos sus conocimientos en este taller”, sostuvo  la autoridad comunal.

Un agradable momento de recreación y aprendizaje que las vecinas agradecieron, pues son muchas las mujeres que no tienen trabajo, varias de ellas con hijos a cargo y que necesitan salir adelante, por eso, talleres como éste, que se imparten en su misma comuna y de forma gratuita son una herramienta efectiva para ellas. Y bueno, por qué no decirlo, también es una gran ocasión para compartir con otras vecinas de distintas  edades, hacer amistades y disfrutar de una jornada de catarsis y esparcimiento.

Por Camila Cornejo C.

d371d003-6d8d-434e-b141-d7647b244ae1997d2450-0c80-4ba7-9117-8318aed44db6c8d0c425-6d9b-492c-9a4e-b7d5fcd4ed28