Vecinas de Maipú se realizaron más de mil prestaciones en móviles preventivos durante Mes de la Mujer

Publicado el: 20 marzo 2017 - por Municipalidad Maipú

Tras el lanzamiento y comienzo de las atenciones impulsadas por la alcaldesa Cathy Barriga en el marco del inicio del Mes de la Mujer en Maipú, denominado “Para nosotras siempre sale el sol”, los equipos médicos y profesionales de la Dirección de Salud Municipal, en conjunto a la alianza de trabajo con la Fundación Arturo López Pérez y AVON, se volcaron a distintos puntos de la comuna para realizar múltiples exámenes preventivos de Papanicolau y mamografías, entre otros, enfocados en salvaguardar la salud de nuestras vecinas.

IMG_2669 (1)

Así, los equipos de Salud acompañados por las clínicas móviles, partieron el lunes 13 de marzo en una visita de Maipú Sano efectuado en dependencias del Estadio Bueras, en donde se prestó atención a 277 vecinas que concurrieron al lugar. Al día siguiente, los esfuerzos se trasladaron hasta el barrio Rinconada Rural, donde 158 vecinas recibieron distintas atenciones médicas.

La alcaldesa Cathy Barriga tiene una excelente noticia: los exámenes preventivos se realizarán permanentemente durante estos 4 años, porque uno de los pilares de esta administración es proteger, cuidar y apoyar a las mujeres de nuestra comuna.

Partió la Campaña de Vacunación contra la Influenza

DSC_7276El miércoles 15 de marzo, en tanto, los operativos se desplazaron hasta el Pueblito de La Farfana, en donde se atendió a 220 personas y se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, cruzada enfocada en vacunar principalmente a enfermos crónicos de cualquier edad, niños menores de 3 años y adultos mayores sobre los 65 años. Esta campaña se extenderá por los próximos meses y se brindará atención a los vecinos en los Centros de Salud Municipales.

En tanto, los días jueves y viernes, las vecinas del barrio Ciudad Satélite pudieron acceder a los servicios de Salud, donde solo el jueves 16 de marzo se realizaron 457 prestaciones preventivas de salud en las dependencias del CAM Satélite, en Av. Parque Central.

Según el doctor Tomás López, coordinador Comunal de Salud Familiar de la Dirección de Salud, “la comunidad ha recibido de muy buena forma estos servicios y operativos que el municipio ha dispuesto para ellos, en donde incluso hemos notado una sobredemanda, la cual entendemos que se irá cubriendo durante el resto del año en distintas instancias que probablemente están por venir”, señaló el profesional.

2Cabe destacar que el mejoramiento de la Salud es una de las principales prioridades dentro de la gestión municipal de la alcaldesa Cathy Barriga, y por ende la máxima autoridad comunal ha señalado en múltiples instancias que pondrá especial énfasis en optimizarla.

Dentro de los servicios y atenciones que se brindaron a la comunidad femenina de Maipú durante estas semanas, se incluyeron exámenes de medicina preventiva (EMPA); exámenes preventivos orales en donde se instruyó sobre higiene dental, profilaxis, flúor y entrega de kits; Papanicolau; Mamografías, Vacunación contra la influenza y Consejerías sobre diversos temas relacionados a la Salud.