Municipio organiza talleres para enseñar a evaluar proyecto “Sonacol”

Publicado el: 20 febrero 2017 - por Municipalidad Maipú

_DSC0028

Para la veintena de personas que concurrieron fue provechoso y muy útil el primer taller impartido por el Municipio de Maipú –en la sede comunitaria de Los Bosquinos– para enseñar, asesorar y ayudar a los vecinos a formalizar sus observaciones al proyecto “Sonacol”, que pretende instalar un segundo oleoducto de 27 kilómetros que pasará por siete barrios de la comuna, con el objetivo de llevar kerosene de aviación hacia el aeropuerto internacional.

Dichas actividades buscan entregar herramientas a la comunidad para que ésta pueda generar de la mejor forma sus observaciones escritas al proyecto, instancia que se encuentra normada bajo la legislación ambiental vigente y tiene un plazo límite al 03 de abril de 2017. Es importante recordar que  las observaciones ciudadanas deberán ser consideradas en los fundamentos de la Resolución de Calificación Ambiental, la que deberá ser notificada a quienes las hubieren formulado. Además, las personas que intervengan tendrán el derecho a reclamar en conformidad a la ley cuando estimen que sus observaciones no hubieren sido debidamente consideradas en los fundamentos de la respectiva Resolución de Calificación Ambiental.

Tatiane Quinteros, encargada de la unidad de Evaluación Ambiental de la Municipalidad de Maipú, hace un llamado a los maipucinos a participar de estos talleres para conocer cómo formular sus observaciones escritas al proyecto.

Quienes asistieron al primer taller organizado por la Municipalidad, resumieron positivamente la iniciativa. David Ibarra, secretario de la Junta de Vecinos Parque Residencial El Vergel, comentó que “el taller nos ayuda para resolver y desarrollar bien las observaciones al proyecto. Todo lo que he absorbido de esta reunión lo voy a retransmitir a los demás vecinos”.

El Municipio estará realizando distintos talleres de apoyo a la construcción de observaciones ciudadanas del proyecto Segunda Línea Oleoducto M-AAMB, Sonacol”.|

PRÓXIMOS TALLERES MUNICIPALES:

• Martes 14 de marzo a las 20:00 hrs, taller de Elaboración de Observaciones EIA Segunda Línea Oleoducto M-AAMB, plaza ubicada en calle Opus Seis esquina calle El Molino (Barrio La Farfana).
  • Jueves 16 de marzo a las 20:00 hrs, taller de Elaboración de Observaciones EIA Segunda Línea Oleoducto M-AAMB, Sede junta de vecinos Bosques del Sur, Calle Nemesio Antúnez 210, esquina Capellán Florencio Infante (Barrio Los Bosquinos).
  • Martes 21 de marzo a las 20:00 hrs, taller de Elaboración de Observaciones EIA Segunda Línea Oleoducto M-AAMB, Complejo Educacional Anexo Rinconada, Camino a Rinconada Nº 3120 (Barrio Sol Poniente).
  • Miércoles 22 de marzo de 18:00 hrs hasta las 21:30 hrs, taller de Elaboración de Observaciones EIA Segunda Línea Oleoducto M-AAMB, Teatro Municipal de Maipú.