Vecinos de Maipú se capacitaron en Eficiencia Energética

Publicado el: 9 octubre 2018 - por Carolina Rodríguez

WhatsApp Image 2018-10-09 at 17.03.19 (1)En el Teatro Municipal de Maipú se desarrolló este martes 9 de octubre, la capacitación del programa “Con buena energía” liderado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi de Energía) y que cuenta con la colaboración de la Subdirección de Medio Ambiente de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Maipú, encargada de convocar a los vecinos beneficiados.

En la actividad, los participantes, alrededor de 200 vecinos de los barrios Longitudinal, Lo Errázuriz y Los Héroes, se entregaron consejos para el buen uso de la energía a nivel domiciliario y recibieron un kit con tres ampolletas LED de bajo consumo energético para instalar en sus hogares.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa Cathy Barriga, del seremi de Energía de la región metropolitana Sebastián Herrera Larraín y vecinos de los barrios antes nombrados.

La máxima autoridad comunal, expresó que “somos una eco-comuna que trabaja por el cuidado del medio ambiente con buena energía y estamos participando de la entrega de este kit para aprovechar de la mejor manera nuestros recursos. Maipú cuenta con excelencia en lo que es el cuidado del medioambiente y esperamos que todas estas recomendaciones que ustedes recibieron que son sencillas son fáciles de hacer las realicen y motivemos a la familia para hacer estas acciones que si no las reforzamos se olvidan”.

Por su parte, el seremi de Energía, Sebastián Herrera, sostuvo que “esta comuna tiene una autoridad que hace bien su trabajo y tiene una preocupación especial por la calidad de vida de los vecinos y por quienes están hoy presentes en esta charla. Con pequeños cambios culturales podemos hacer mucho por nuestra economía personal y por el medio ambiente”.

Consejos para el ahorro de energía
Adriana Soto del Barrio Lo Errázuriz, comentó que “pertenezco a la Junta de Vecinos Ejército Libertador. Es maravilloso que nos entreguen estas ampolletas que nos van a ayudar a ahorrar y también buenos los consejos que nos entregó la charla”.
Marisol Catalán, expresó que “es una ayuda para todos los vecinos que a veces inconscientemente no ahorramos. Estos consejos son pequeñas cosas que podemos hacer y que nos ayudarán a economizar”.

Segunda jornada de capacitación

La Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, a través, de la Subdirección de Medio Ambiente tendrá programada una segunda jornada de capacitación para el día miércoles 17 de octubre para los vecinos y vecinas ya inscritos, que no pudieron asistir en esta oportunidad.

Quienes deseen inscribirse en estas capacitaciones tienen plazo hasta el  viernes 12 de octubre,  a las 12:00 pm., para mayor información contactarse al fono 22 6776366, con Andrea Alfaro de la Unidad de Gestión Ambiental Local, al mail  aalfaro@maipu.cl