Abiertas postulaciones a la Beca de Deportistas Destacados 2020

Publicado el: 5 febrero 2020 - por Carolina Rodríguez

Motivar la vida sana y la práctica del deporte entre tod@s l@s maipucin@s es una de las tareas de la Municipalidad de Maipú y  su Alcaldesa Cathy Barriga. En ese tenor, informamos a toda la comunidad que hasta el 31 de marzo del año en curso estarán disponibles las postulaciones a la Beca Deportistas Destacados 2020 que entrega nuestro municipio.

La beca deportiva se traduce en un beneficio  económico consistente en la entrega de $500.000 (quinientos mil pesos), en una única cuota anual, que se otorga a deportistas destacados en alguna disciplina deportiva, que residan en Maipú  y que estén matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.

¿Hasta cuándo se puede postular?

La fecha de postulación a esta beca será hasta el  31 de marzo, y los interesad@s  deberán acercarse en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas al segundo piso del Gimnasio Fernando González, ubicado al interior del Estadio Santiago Bueras, en Avenida 5 de Abril 0700, donde se les realizará una evaluación deportiva.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

• Contar con residencia en la comuna.
  • Encontrarse matriculado en un Establecimiento Educacional reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Contar con un Certificado del Comité Olímpico que de reconocimiento federado y asociado a la Disciplina Deportiva por la cual postula.
  • Acreditar Obtención de resultados, logros comunales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, reconocidos por sus respectivas federaciones durante el año anterior al que postula.
  • La postulación a esta beca es de carácter individual, no por equipo.
  • La evaluación deportiva corresponderá al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Maipú.
  • La evaluación social corresponderá al Departamento de Asistencia Social del Municipio y estará definida por los artículos 14°, 15°, 16° y 18°, de la ordenanza sobre otorgamiento de becas de estudio.