Alcaldesa Cathy Barriga junto al director y profesionales del Hospital El Carmen forman la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social #BEAS

Publicado el: 24 marzo 2020 - por Municipalidad Maipú

Una productiva reunión sostuvo la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, con el director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, para coordinar en conjunto las acciones a tomar para detener el avance del Coronavirus.

Para esto, crearon la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social de Maipú #BEAS, que tiene el objetivo de acompañar, hacer seguimiento, entregar información y realizar ayuda social a l@s vecin@s que son diagnosticados positivos de COVID-19, ayudándolos desde el Municipio, con sus necesidades y hacerles llegar la ayuda a sus casas para que no tengan que salir de su hogar ni recibir visitas, y así lograr un bloqueo social efectivo.

“Vamos a apoyar a las personas que tengan Coronavirus y sus familias, para que puedan cumplir su cuarentena de forma efectiva. Ya hemos sabido que estas personas de igual modo han tenido que salir para abastecerse o recibir a sus familias para que les lleven cosas. La idea es que nosotros podamos realizar esta entrega, primero llamándolos para preguntarles sobre sus necesidades y luego hacerles llegar la ayuda tomando todos los resguardos, evitando así que se propague más el virus”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Otra de las medidas para complementar este plan de acción, único a nivel municipal en Chile, es la implementación del  #CovidMovil, un vehículo totalmente adaptado y asilado, para trasladar a l@s pacientes que resulten positivos de Covid-19 de manera segura y sin poner en riesgo de contagio a más personas.

Todo esto, se complementa a nuestro Estado de Emergencia y cuarentena barrial que tenemos como comuna, donde se ha trabajado con perifoneo, información y desinfección de calles y paraderos.

Por Camila Cornejo C.

#MaipuUnidoContraElCoronavirus