Atención contribuyentes: Recuerden realizar la Declaración de sucursales y trabajadores 2021

Publicado el: 12 mayo 2021 - por Carolina Rodríguez

La Municipalidad de Maipú, a través del Departamento de Rentas Municipales,  informa que durante mayo del año en curso, aquellos contribuyentes con casa matriz en esta comuna que tengan sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión empresarial, deben acercarse al Municipio a efectuar la Declaración de Sucursales y Trabajadores Año Tributario 2021.

Lo anterior, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 25 del D.L. N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales. Para más detalles revisar el Formulario Informativo Operación Capital Propio 2021.

Sin embargo, dada la emergencia sanitaria Covid-19, el departamento de Rentas Municipales ha habilitado la casilla rentas2021@maipu.cl (exclusivo para este proceso), a la cual los contribuyentes podrán enviar la información solicitada en los formularios dispuestos para descarga, ubicados al final de esta publicación.

Cabe señalar, que la información proporcionada debe ser clara, fidedigna y legible, con el propósito de agilizar esta gestión, contribuyendo de esta manera a evitar aglomeraciones en espacios reducidos.
De todas formas y si así lo requiere, usted puede acercarse al Departamento de Rentas Municipales,  donde el personal de esa unidad se encuentra atendiendo a la comunidad con las medidas sanitarias correspondientes.

Lugar: Av. Los Pajaritos Nº 2077, 2º piso Edificio Consistorial, Sección Norte, Departamento de Rentas Municipales.

Días y horario de atención: Lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas o al fono 22 677 6000, opción 4.

Si usted envía la información mediante la modalidad de correo electrónico, se solicita no volver a presentar los documentos de forma presencial. Lo anterior, a fin de no duplicar la información para un mismo contribuyente, en nuestros sistemas.

Para otro tipo de consultas, favor dirigir su correo a la casilla rentas@maipu.cl

 

Formularios para descargar y completar:

Informativo Operación Capital Propio 2021

Declaración de Sucursales y Trabajadores 2021

Formulario Solicitud de Certificado para Rebaja de Inversiones 2021

Formulario Solicitud para Rebaja de Inversiones 2021