¡ATENCIÓN JÓVENES MAIPUCIN@S!: LOS DÍAS 4, 5, 7 Y 8 DE ENERO SE RENDIRÁ LA PRUEBA DE TRANSICIÓN (EX PSU)

Publicado el: 30 diciembre 2020 - por Municipalidad Maipú

Este miércoles 30, junto a los anuncios periódicos de las cifras y medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades dieron a conocer las actividades relacionadas con la Prueba de Transición (ex PSU), que en esta ocasión se realizará en cuatro fechas para evitar aglomeraciones a las entradas o salidas de los locales, con los protocolos sanitarios.

A cada postulante se le asignaron de forma aleatoria los días en que deberá rendir  el examen de transición, lo cual ya fue informado a través del https://demre.cl/. A continuación, se detallan algunos aspectos importantes a considerar:

DÍAS Y HORARIOS DE APLICACIÓN

Calcula previamente tus tiempos de traslado: los locales de rendición se abrirán 30 minutos antes del inicio de las pruebas. En el caso de personas discapacitadas, podrán ingresar 40 minutos antes al local de rendición.

Para aquell@s postulantes que los días de aplicación de la prueba se encuentren con aislamiento obligatorio certificado por el MINSAL, se realizará una aplicación extraordinaria.

¿Cómo será la rendición?

Este es el protocolo elaborado por la Mesa de Trabajo para los días de rendición de la Prueba de Transición:

  • Los postulantes deberán llegar a su local con, al menos, 15 minutos de antelación, para evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por COVID-19. Es importante recalcar que las personas que al momento de rendir la prueba tengan un examen PCR Positivo, o estén en cuarentena obligatoria certificada por el Ministerio de Salud, podrán excusarse. En ese caso, deberán notificar su situación a través del portal acceso.mineduc.cl, para que esa información sea validada. Tras la confirmación del MINSAL, se les habilitará para rendir la Prueba en una fecha extraordinaria.
  • Al entrar a los locales de rendición, todas las personas, sin excepción, deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia, para que los examinadores puedan verificar su identidad.
  • Se habilitarán más de 700 locales de rendición a lo largo del país, con vías de ingreso y salida diferenciadas. En su interior, cada sala deberá contar con espacio suficiente como para cumplir con una distancia de al menos 1 metro lineal entre los postulantes. Además, todas deberán tener ventilación natural permanente durante la rendición de las pruebas.
  • Los locales de aplicación serán sanitizados el día previo al proceso de rendición y se demarcarán, tanto en los ingresos como dentro de las salas, con las medidas de distanciamiento exigidas. Previo a la aplicación de cada prueba, un equipo de 1.400 auxiliares previamente capacitado limpiará y desinfectará los espacios comunes (pasillos, salas, baños, etc.), acción que se repetirá entre cada prueba y al término de cada jornada.
  • El proceso considerará la entrega de kits sanitarios para los 26 mil colaboradores que facilitarán la aplicación de la PDT. Estos incluirán mascarillas, guantes desechables, desinfectantes, alcohol gel, rociadores desinfectantes y paños de limpieza especiales. Considerando el tiempo de permanencia para la rendición de las pruebas, l@s postulantes deberán llevar su propia mascarilla (más otra de recambio), alcohol gel, lápiz grafito y goma de borrar, junto a su Tarjeta de Identificación y Cédula de Identidad (o Pasaporte). Excepcionalmente, en la eventualidad de que un postulante no llegue con sus insumos sanitarios, cada local contará con un número limitado de mascarillas, alcohol gel, lápices y gomas de reemplazo.

LOCALES DE RENDICIÓN DE LA PDT EN LA COMUNA DE MAIPÚ:

 

1.- Colegio de la Providencia Carmela Larraín

2.- Colegio Jacques Cousteau

3.- Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú

4.- Colegio Oxford

5.- Colegio Particular Alicante

6.- Colegio Polivalente Camilo Henríquez

7.- Colegio Polivalente Santa Cecilia de Maipú

8.- Escuela Tomás Vargas y Arcaya

9.- Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú

10.- Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno

11.- Liceo Nacional de Maipú

12.- Liceo Santiago Bueras y Avaria

13.- Liceo Tecnológico Enrique Kirberg Bastiansky

14.- Centro de Educación Técnico Profesional

 

** EL DÍA DE LA PDT RECUERDA LLEVAR:

+Tu documento de identidad y tarjeta de identificación impresa

+Lápiz grafito Nº 2 o portamina HB y goma de borrar

+Tu mascarilla, y considera una de recambio

+Alcohol gel al 70%

+Evita llevar mochila, bolso o cartera

 

FECHAS IMPORTANTES:

2 de enero 2021: Publicación locales de aplicación.

4 y 5 de enero 2021: Primera aplicación PDT.

7 y 8 de enero 2021: Segunda aplicación PDT.

18 de enero 2021: Habilitación Simulador de postulaciones.

11 de febrero 2021: Entrega resultados PDT.