¡Buenas noticias para nuestros mayores! Se aprueba equipamiento del Spa del Adulto Mayor para ser enviado al GORE

Publicado el: 9 abril 2021 - por Municipalidad Maipú

Uno de los pilares esenciales del Municipio, en la gestión de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, es velar por la salud de todos los maipucinos y maipucinas, sobre todo de nuestras personas mayores, para mejorar su calidad de vida.

Y un sueño hecho realidad es el nuevo Spa del Adulto Mayor Renacer, primero en la comuna y en el país, el cual beneficiará a todas las personas mayores de Maipú y les ayudará con sus dolencias. El recinto cuenta con la primera piscina temperada terapéutica municipal gratuita, sala de relajación y de terapia ocupacional, boxes médicos con atención kinesiológica y espacios con áreas verdes y recreación para su bienestar.

Para garantizar su equipamiento, durante este jueves 8 en el Concejo Municipal 1.221, fue aprobada, con el voto de nuestra jefa comunal, la “adquisición de equipamiento y equipos centro de Adulto Mayor” para hacer posible la postulación a fondos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), a pesar del rechazo de algunos concejales.

“En esta oportunidad, y como la vez anterior, voy a aprobar un proyecto maravilloso que nace por la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, es un sueño hecho realidad. Y quiero recordar también que este Concejo, prácticamente las mismas personas que han rechazado importantes proyectos, rechazaron el Spa del Adulto Mayor. Pese a ello, hoy en día es una realidad, la cual se tiene que implementar para prestar servicios a nuestra comunidad, es por eso que apruebo”, partió señalando en su intervención la máxima autoridad comunal.

A renglón seguido, agradeció “a los Concejales que siempre han apoyado pensando en la comunidad y no en sus partidos políticos, que es lo que necesitamos. Pronto nuestros mayores podrán recibir este beneficio que, sin duda, marca un antes y un después”.

El proyecto consiste en la adquisición de mobiliario y equipamiento para Centro de Terapia para el Adulto Mayor: 24 estaciones de trabajo, 295 sillas, cuatro camillas de masajes, dos camillas clínicas, equipos deportivos y diagnósticos para sala de fisioterapia, entre otros elementos.

El recinto de 3.000 m2, cuenta además con un jardín recreativo, salas de estimulación cognitiva y un amplio casino con sala de cultivo para que nuestros mayores puedan alimentarse de forma saludable.

Por Daniela Ramírez M.