¿Cómo obtener una licencia de conducir?

Licencias Profesionales A1, A2, A3, A4, A5
• Agendar hora previamente, ya sea a través de nuestro Call Center a los teléfonos 22 6776597 – 226776505 – 989654875, horario de atención: 09:00 a 17:00 hrs. Durante el horario de tarde desde las 15:00 a 17:00 contactar al 22 4028513. También puedes enviar tu solicitud al correo : aramirezm@maipu.cl
• Tener como mínimo 20 años de edad.
• Acreditar haber estado en posesión de la Licencia Clase B por 2 años.
• Aprobar los cursos teóricos y prácticos que impartan las escuelas de conductores profesionales debidamente reconocidas por el Estado.
• Acreditar, en el caso de la Clase A3, haber estado en posesión, durante a lo menos dos años, de las Licencias Clase A2 o Clase A4. Tratándose de la Clase A5, los postulantes deberán acreditar haber estado en posesión, durante al menos dos años, de la Licencia Clase A2./A3/A4
• Ser residente de la Comuna, acreditando a través de un Certificado de Residencia otorgado por Junta de Vecinos o, en su defecto, boleta de servicios básicos o casa comercial a su nombre .
• Traer fotocopia simple de Cédula de Identidad y Licencia Anterior por ambos lados.

Licencia No Profesional B y C (por primera vez)
• Agendar hora.
• Tener como mínimo 18 años de edad. De manera excepcional,  podrá otorgarse esta Licencia a postulantes que sean mayores de 17 años, que hayan aprobado un curso en una Escuela de Conductores, debida y expresamente autorizados por sus padres, apoderados o representantes legales, mediante declaración notarial.
• Ser egresado de Enseñanza Básica, acreditado a través de un certificado de estudios emitido (original o fotocopia legalizada), como mínimo octavo básico rendido.
• Ser residente de la comuna, acreditando a través de un Certificado de Residencia otorgado por Junta de Vecinos o Unión Comunal, si correspondiere.
• Poseer Cédula de Identidad vigente.
• Traer fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados.

Control Licencia de Conducir
• Agendar hora previamente.
• Presentar Cédula de Identidad y Licencia de Conducir.
• Fotocopia simple de Cédula de Identidad y Licencia de Conducir por ambos lados.

Duplicado
• Bloqueo del Registro Civil de la Licencia de Conducir. (copia impresa).
• Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Certificado de residencia sólo si la Licencia de Conducir anterior es de otra comuna o si hubiese cambio de domicilio.

Cambio de Domicilio
• Licencia de Conducir vigente.
• Fotocopia de Licencia de Conducir y Cédula de Identidad por ambos lados.
• Ser residente de la Comuna, acreditando a través de un Certificado de Residencia otorgado por Junta de Vecinos o Unión Comunal, si correspondiere.

Trámites Pendientes
• Traer todo aquel documento que haya sido solicitado por el médico. Si se trata de reprobaciones de exámenes teóricos o prácticos, debe presentarse en la fecha prevista por el examinador correspondiente.

• Duplicados y Cambios de Domicilio: Lunes a jueves de 15.15 a 16.00 horas.
• Pendientes Médico:  -Lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas.
• Pendientes Teórico: 09:00 horas.
– Clases B y C.
– Clases A1, A2 Ley 18.290.
-Clases A1, A2, A3, A4, A5 Ley 19.495

• Pendientes Práctico:
-Citados directamente por cada examinador.