Consejos de seguridad del Plan Niñ@s Seguros en esta fase de transición

Publicado el: 29 agosto 2020 - por Carolina Rodríguez

Porque en Maipú nos cuidamos entre todos y preocupados por el bienestar de toda la familia, nuestro Municipio y la Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, entregan consejos y recomendaciones de seguridad para nuestros niñ@s en esta fase de transición.

-Si sales de casa junto a tus padres, no olvides llevar tu mascarilla. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es obligatoria en niñ@s mayores de 12 años.

-Evita saludar de mano. Tampoco des besos ni abrazos.

-En caso de tener el pelo largo, llévalo tomado o amarrado.

-Si sales a la calle, mantén la distancia física respecto de las personas que no viven en tu hogar.

-Si te juntas con otros niñ@s, prefiere hacerlo al aire libre y no dentro de una casa.

-Si vas a parques o plazas, evita sentarte en las bancas y no uses los juegos infantiles, ni las máquinas de ejercicios.

-No compartas alimentos, juguetes, juegos u otros artículos con otros niñ@s.

-Si por casualidad compartes tus juguetes con otros amiguitos, pide a tus papás que limpien los objetos antes y después de usarlos.

Siguiendo estas recomendaciones, evitaremos contagios por coronavirus y nos protegemos nosotros y a nuestra famili@.

#YoMedesplazoSeguro

#PlanNiñosSeguros