EMERGENCIA POR CORONAVIRUS: PROGRAMAS MUNICIPALES GRATUITOS DE SALUD SIGUEN FUNCIONANDO EN MAIPÚ

Publicado el: 23 marzo 2020 - por Carolina Rodríguez

Nuestra Alcaldesa, Sra. Cathy Barriga Guerra, recalcó este lunes 23 de marzo que los programas implementados desde que asumió como Autoridad Comunal, vale decir,  “Médicos a Domicilio”; ”Urgencias en Terreno”; “ Con Amor a Domicilio”; “IRA Móvil”; “ERA Móvil” y “ Departamento de Urgencia Social (DUS), siguen funcionando normalmente y aún más,  en esta emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia del Coronavirus.

La jefa comunal fue enfática en señalar que pese a que seis concejales rechazaron en tres ocasiones la continuidad del programa “Médicos a Domicilio» (que ha atendido, en forma gratuita, a más de cientos de miles de vecinos de Maipú), éste  prolongará sus atenciones por 90 días más, medida que se suma al estado de cuarentena paulatina que decretó hace unos días por el bienestar y seguridad de los vecinos de nuestra comuna.

Asimismo, destacó que Maipú fue reconocida internacionalmente, en octubre pasado, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “Comuna Amigable” con el Adulto Mayor, por iniciativas como el programa “Amor a Domicilio” dedicado exclusivamente en atender a los adultos mayores postrados de Maipú.

Junto con lo anterior, nuestra autoridad comunal aprovechó la instancia para reconocer el trabajo de los profesionales de la salud y su compromiso con los maipucinos en esta emergencia por Coronavirus.

Por Rita Rivera M.