EN CONSEJO SE SEGURIDAD COMUNAL DAN A CONOCER PROGRAMA «MONITORES DE SEGURIDAD»

Publicado el: 30 noviembre 2017 - por Municipalidad Maipú

1Poco más de una hora duró el noveno Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde Carlos Madariaga, Jefe Técnico de la Unidad CRS de Santiago Occidente, expuso sobre las tareas que realiza Gendarmería, tanto a nivel nacional, como local, en el caso de Maipú.

La sesión fue encabezada por la Administradora Municipal, María Ignacia Allendes, quien comentó que tras el análisis de las estadísticas “delictuales en Maipú, en especial en el Casco Histórico y Centro Cívico, es que durante nuestra gestión se ideó y planificó el programa de ‘Monitores de Seguridad’”.

En representación de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga, la Administradora explicó que el programa consiste en siete guardias que recorrerán la zona céntrica de la comuna en bicicleta, con el objetivo de educar, prevenir y orientar a los vecinos en materia de seguridad.

Así, la actual gestión de la edil Cathy Barriga, suma un componente más para brindar mayor seguridad a la comunidad. En los próximos días se sumará la nueva flota de camionetas de Maipú Seguro que recorrerán la comuna; y pronto partirá el plan piloto de Postes Inteligentes que la máxima autoridad dio a conocer hace algunas semanas.

3