ESTA SEMANA EL IRA MÓVIL LLEGARÁ AL BARRIO HOSPITAL-CAMPOS DE BATALLA

Publicado el: 10 febrero 2020 - por Carolina Rodríguez

El programa IRA Móvil responde al compromiso de gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, de otorgar atención médica oportuna a las familias, cuyos hijos son afectados por enfermedades respiratorias. Este programa municipal recientemente fue premiado como innovación municipal por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Y esta semana, entre el lunes 10 y  el viernes 14 de febrero,  visitará el Barrio Hospital-Campos de Batalla.

Este móvil entrega atención gratuita  a niños de hasta 5 años de edad, asistiéndoles en el sector aledaño a su domicilio, evitando así infecciones cruzadas que compliquen su salud.

Y para  hacer más óptima la atención y por ser temporada estival, se informa a la comunidad que se están atendiendo casos de niños que presenten patologías estacionales tales como alergias, gastroenteritis, síndrome diarréico agudo, insolación, etc.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

-Habitantes de la comuna de Maipú, cuyas edades fluctúen entre los 0 y 5 años.

-Atención a pacientes de FONASA, ISAPRE y sin previsión.

-Ser habitante del barrio indicado en la programación mensual. Contar con indicación médica para IRA O KTR.

Horarios de funcionamiento atención clínica

Lunes a viernes: Desde las 09:00 hasta las 20:00 horas (excepto festivos).

Teléfonos para agendar hora:

Llamar a los fonos 22 402 81 77 – 22 402 87 27, en horario de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas; viernes de 08:00 a 16:00 horas (excepto festivos).