Municipio realizó operativo de limpieza y fiscalizaciones en vertederos ilegales

Publicado el: 13 abril 2018 - por Municipalidad Maipú

IMG-20180412-WA0015El Municipio, a través de su Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga), realizó fiscalizaciones a conductores que de manera ilegal transportan escombros a microbasurales y vertederos ilegales de la comuna.

Esta actividad se enmarca dentro de lo establecido en la Ley 20.879, donde la Municipalidad de Maipú es parte de una mesa de trabajo convocada por la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Medio Ambiente.

Siete funcionarios municipales, junto al apoyo de tres Carabineros, fiscalizaron vehículos con cargas en el IMG-20180412-WA0013sector de Las Industrias con Tres Poniente.

George Chávez, Jefe de Aseo e Inspector de Daoga, señaló que en esta actividad “se trata de eliminar los microbasurales que tenemos en la comuna. Para eso estamos haciendo estos operativos en donde contamos con el apoyo de Carabineros para cursar las infracciones correspondientes y si es necesario, se retira el vehículo y es llevado al Aparcadero Municipal”.

Sin duda un operativo que permitirá mantener un medio ambiente más agradable y una comuna más limpia.

Por Francisco González H.

IMG-20180412-WA0010

IMG-20180412-WA0012