Atención vecin@s: Se inician postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2020

Publicado el: 10 febrero 2020 - por Carolina

La Municipalidad de Maipú y la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra invitan a las mujeres de la comuna a inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Maipú, que surge gracias al convenio entre la Ilustre Municipalidad de Maipú y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer la autonomía económica de mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de competencias laborales y personales que permitan mejorar sus condiciones de acceso al trabajo, tanto dependiente como independiente.

De este programa pueden participar mujeres jefas de hogar de Maipú, que estén en búsqueda de trabajo o emprendedoras que tengan un negocio en funcionamiento por más de 6 meses.

Los apoyos que entrega el programa son talleres de formación para el trabajo y de proyectos laborales, capacitaciones, alfabetización digital, atención odontológica (a través del Programa Más Sonrisas) y otros como  talleres de apresto laboral, taller de formulación de proyectos, acceso a espacios de comercialización, etc.

Quienes deseen postular requieren cumplir con los siguientes requisitos:

• –  Ser mujer jefa de hogar (única o principal proveedora económica de su grupo familiar).
  • –  Edad entre 18 y 64 años,  11 meses de edad.
  • –  Vivir en la comuna de Maipú.
  • –  Contar con Registro Social de Hogares, hasta el 60%.
  • –  Ser económicamente activa:
    1. Emprendedora: tener un negocio en funcionamiento por más de 6 meses. Elaborar algún producto o prestar un servicio. No se admite re venta de productos.
    2. Mujer en condición de cesantía: en búsqueda de trabajo dependiente.

Documentos requeridos para postular:

• –  Fotocopia de cédula de identidad vigente por ambos lados.
  • –  Cartola Registro Social de Hogares actualizada (hasta el 60%).
  • –  Certificado de residencia, boleta (luz, agua, tienda comercial, etc.) a su nombre o Tarjeta de Beneficios Maipú.

Postulaciones

Las interesadas deberán inscribirse a contar del 10 de febrero del año en curso,  en la Casa de la Mujer, ubicada en Pasaje Jardín Uno #2222,  en horario de lunes a viernes,  de 09:00  a 13.00 horas.

Para mayores consultas comunicarse al teléfono 22 677 6080