Red Metropolitana de Movilidad anunció cambios para el sistema de transporte público en Maipú

Publicado el: 28 junio 2020 - por Carolina Rodríguez

Este  27 de junio, una importante modificación se realizó en los servicios de locomoción colectiva que transitan por distintas arterias viales de nuestra comuna, de acuerdo a la información entregada por el Sistema RED Metropolitana de Movilidad.

De esta manera,  distintos recorridos de buses de locomoción colectiva que prestan servicio a los vecinos de Maipú, contarán con cambios en las empresas proveedoras del servicio, así como también en su recorrido por las calles de la comuna.

Entre estos se cuenta el recorrido 419, el cual extiende su trazado en ambos sentidos en Maipú. Así busca transformarse en una nueva alternativa de viaje para quienes transiten por las avenidas Cuatro Poniente y Alfredo Silva Carvallo, en su trayecto hacia Estación Central y Alameda.

En tanto, los recorridos 423 y 431 se fusionan en uno solo, el 423.  Este recorrido en dirección oriente transitará por Av. Nueva San Martin, El Carmen y Av. 5 de Abril. En tanto, en dirección poniente, el tránsito se realizará por Segunda Transversal, Cuatro Álamos y Nueva San Martín, para finalizar en un nuevo terminal de operaciones, ubicado en Av. Cinco Poniente.

Los recorridos 481 y 413v también se fusionan en uno solo, el 481, cuyos buses transitarán por 5 de Abril y Portales en dirección poniente, para concluir sus servicios en el terminal ubicado en Av. Cinco Poniente.

Junto a lo anterior, el recorrido 401 tendrá buses rojos estándar RED, y será operado por la empresa STP.

El recorrido 404 comenzará su trazado hasta Mapocho en Américo Vespucio con El Descanso, comuna de Maipú. Será operado por la empresa Metbus, con buses color turquesa.

A partir de este martes 30 de junio, el recorrido 404c comenzará sus servicios hacia el metro Las Rejas en la esquina de Américo Vespucio con El Descanso, en Maipú y será operado por la empresa Metbus.

Ambas empresas (STP y Metbus) operarán con una flota de buses mixta, es decir, vehículos eléctricos y otros con motor diésel. Gran parte de ésta, cumplirá con el estándar Red (buses rojos), los cuales cuentan con aire acondicionado, letreros de información digitales y cargadores USB.

La implementación de estas mejoras y avances tecnológicos, así como también el cambio de trazado de recorridos, buscan mejorar la calidad del transporte público en nuestra comuna.

Por Cristian Verscheure C.