Se amplía suspensión de clases por dos semanas y se adelantan las vacaciones de invierno

Publicado el: 25 marzo 2020 - por Municipalidad Maipú

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, confirmó que no habrá clases durante el mes de abril. De acuerdo a lo indicado por el secretario de Estado se extiende la cancelación de clases por dos semanas más y se adelantan las vacaciones de invierno.

Cada uno de los establecimientos seguirá resguardando el envío de material digital, para que los estudiantes puedan avanzar en los contenidos desde su hogar.  Además, seguirán contando con la plataforma digital aprendoenlinea.mineduc.cl, donde podrán acceder a una serie de contenidos que les permitirán continuar con su educación, en medio de la contingencia que enfrenta el país por el Coronavirus. En el caso de l@s estudiantes de Codeduc en Maipú que no cuenten con internet, a su disposición habrá copias impresas de las guías de estudio en los establecimientos educacionales respectivos.

De acuerdo a lo informado por MINEDUC, la plataforma está orientada para todos los estudiantes del país de Pre Kínder a 4° medio.

Contenido Aprendo en Línea

  • Uso guiado del texto escolar para todos los alumnos en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, lo que estará acompañado de evaluaciones en línea.
  • Textos escolares digitales de todas las asignaturas.
  • Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles.
  • Orientaciones para docentes y equipos directivos para guiar el aprendizaje a distancia con sus estudiantes, a través del uso de plataformas de comunicación digitales (http://bit.ly/ orientacionesmineduc).
  • Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
  • Biblioteca Digital Escolar: todos los alumnos y docentes de establecimientos que reciben subvención del Estado, tendrán más de 10 mil libros disponibles.
  • Se sugiere un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel de aprendizaje, que será evaluado cuando termine el período de aislamiento.

Por María Bernarda Tapia, periodista Codeduc