Se inaugura nuevo Punto Verde en EcoSede Pizarreño: Maipú renace con el Medioambiente

Publicado el: 19 marzo 2021 - por Municipalidad Maipú

En el marco del proyecto “Conjunto Crisol y Villa Pizarreño de Maipú comprometidos con el reciclaje de residuos sólidos y la economía circular” -financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente-, se realizó la inauguración del Punto Verde ubicado en la EcoSede Pizarreño (El Estanque #51060) de nuestra comuna.

La iniciativa, ejecutada entre agosto del 2020 y marzo del 2021 respetando siempre las normas sanitarias vigentes ligadas al Covid-19, incluyó las siguientes actividades:

• Construcción e inauguración de Punto Verde para envases y embalajes.
  • Charlas educativas online por parte de profesionales de la Subdirección de Medioambiente en las áreas de reciclaje y economía circular.
  • Concurso abierto a los vecinos de la Villa Pizarreño sobre afiches con temáticas medioambientales.

En la ceremonia de cierre de proyecto, con la premiación de ganadores del concurso de afiches ambientales, estuvieron presentes Rodolfo Navarro (representante de alcaldía); Marlene Estrada (Encargada de la Subdirección de Medioambiente); Nicolás Guerra (Director del Conjunto Folclórico “Crisol”); Dafne Henríquez (Presidenta del Conjunto Folclórico Crisol): y Valentina Jiménez (Coordinadora del proyecto).

Un proyecto hecho realidad que, en nuestra bien denominada #EcoComuna, nuevamente confirma y comprueba el compromiso del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra con el medio ambiente y el desarrollo de iniciativas, las cuales nos permitan seguir generando conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno natural, con especial énfasis en temáticas de economía circular y reciclaje.