Ya comienza a pintarse el Museo nocturno de arte grafiti más grande de Chile en nuestra comuna

Publicado el: 23 febrero 2021 - por Municipalidad Maipú

En estos últimos años hemos vivido momentos que nos marcarán por siempre. Y ahora con este proyecto que forma parte de “200 años 200 murales,” quedarán plasmados en nuestras calles con el arte del grafiti, ya que 100 grafiteros pintarán 100 murales en las cortinas de los locales comerciales ubicados en Avenida 5 de Abril, en conjunto con el Centro Cultural De Mentes.

“Hemos vivido momentos que nos van a marcar por toda una vida y queremos plasmarlos en nuestras calles. En Avenida 5 de abril se va a vivir el primer museo nocturno de arte grafiti en Maipú, una serie de hitos que nos van a acompañar y que le van a dar vida y color a la historia de nuestro país y nuestra comuna”, sostuvo la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

Los jóvenes participaron de forma previa en un concurso en donde se presentaron aproximadamente 300 postulantes y a quienes se les pidió enviar su bosquejo, inspirados en temáticas relevantes para la sociedad como Infancia, Juventud, Adultos mayores, Igualdad de género, Pueblos originarios, Ecología, etc.

“Estamos muy contentos como Centro Cultural De Mentes desarrollando esta iniciativa y que nos hayan dado la misión de embellecer esta hermosa comuna”, señaló David Calderón, de De Mentes.

Cabe señalar que los trabajos de pintura se están desarrollando este lunes 22, martes 23, viernes 26 y sábado 27 en las noches.

Por Camila Cornejo C.